Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Title Image

Blog

El café de máquina vending

Se define como vending el sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras accionadas por diversos medios de pago. El café lidera el ranking de servicios de estas máquinas en el sector de la alimentación. Las mejoras tecnológicas de estos equipos y sobre todo el uso del café en grano para preparar las bebidas ofertadas, ha conseguido muchos adeptos a este sistema de preparación, hasta ahora recurrente, hoy totalmente normalizado y habitual.

Según los expertos, la gran ventaja del vending radica en la propia naturaleza del negocio: venta automatizada -sin necesidad de personal- de cualquier tipo de producto, en cualquier lugar y a cualquier hora del día, abaratando costes y fomentando el consumo por la comodidad y accesibilidad a la “tienda” en cuestión.

Actualmente, las máquinas vending ofrecen todo tipo de productos, siendo el café uno de los líderes indiscutibles en las máquinas expendedoras de alimentación. De hecho, la evolución de la venta de café a través de este sistema es, desde hace años, imparable. Sólo la actual crisis ha conseguido desacelerar ligeramente esta trayectoria, aunque la variación a la baja ha sido tan poca que de momento nadie ha osado en apuntar que el sector está en crisis. Al contrario, en estos últimos tiempos, las pequeñas máquinas de café expreso dirigidas a pymes han revolucionado el sector y han entrado a formar parte del equipamiento indispensable de muchas empresas. Mientras, la saturación de las ubicaciones hábiles para las expendedoras de gran formato ha hecho difícil que este segmento haya seguido el mismo ritmo de crecimiento. Ello, sin embargo, no se ha transformado ni mucho menos en un estancamiento del sector, sino que este ha encontrado en la reposición basada en la innovación tecnológica, la mejora de diseños y estructuras, la ampliación de sistemas de pago, la combinación de servicios, la optimización de procesos o la incorporación de nuevos productos y sistemas, como la monodosis, a su mejor aliado.

Post a comment