Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Las máquinas vending del futuro

Lo que está por llegar… A modo de pincelada sirvan estas cuatro líneas para avanzar algunas de las próximas novedades en máquinas de vending de café que ya se anuncian en el mercado y que por su innovación, más allá de la mejora tecnológica, seguro que llamarán la atención.

Nos referimos, por ejemplo, a la máquina desarrollada por un conocido fabricante de componentes electrónicos para dispositivos informáticos, que ha creado una dispensador automático de diferentes productos que integra una cámara y un sistema de reconocimiento de la persona, capaz de determinar el género, grupo de edad y rasgos del usuario que se dispone a solicitar un producto de la máquina. Antes de hacerlo, esta se dirige a él y le ofrece una selección adaptada a sus posibles intereses.

En esta misma línea de interacción con el cliente se sitúa el prototipo desarrollado por una multinacional del café que, aunque al parecer no se comercializará, sí servirá como punto de partida para la nueva generación de máquinas de vending de esta firma. A través de una gran pantalla táctil estas máquinas permiten al consumidor navegar por los distintos servicios que ofrecen y que van desde diseñar la propia bebida, arrastrando virtualmente los ingredientes al vaso, para luego materializarse en una real y humeante taza; a descubrir el origen del producto que se va a beber o registrar las preferencias de cada persona de cara a nuevas consumiciones. Todo ello se puede hacer también sin tocar la pantalla, gracias a la cámara de seguimiento que se activa con los movimientos del usuario.

Post a comment